Convergencia de entornos virtuales 3D con tarjetas electrónicas como estrategia de apoyo a la educación virtual – Laboratorios virtualizados
DOI:
https://doi.org/10.5377/ryr.v42i0.2826Palabras clave:
Entornos 3D, Arduino, Unity 3D, Videojuegos, Educación virtualResumen
Este artículo es el resultado del diseño y pruebas de un modelo que permita la virtualización de laboratorios para las áreas de física o robótica como apoyo a las clases de carreras en línea. El modelo posee dos escenarios: el primero consiste en un ecosistema en donde todos los recursos están en línea, mientras que el segundo incorpora la integración de una tarjeta electrónica de bajo costo como interfaz entre la PC del alumno y las variables o sensores físicos.
Realidad y Reflexión Año 15, N° 42, 2015; 168-187
Descargas
990
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
© Universidad Francisco Gavidia (UFG),
Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI)
Realidad y Reflexión
Política de acceso abierto y derechos de autor
- El contenido y opiniones vertidas en cada artículo son responsabilidad de sus autores. Los autores ceden los derechos de edición y publicación, en versión impresa y digital, a la Universidad Francisco Gavidia. La revista Realidad y Reflexión es alojada en las plataformas institucionales de difusión, así como en bases de datos y otras páginas de divulgación científica.
- Las publicaciones de la Universidad Francisco Gavidia se acogen a la normativa salvadoreña de derechos de autor, contemplada en la Ley de Propiedad Intelectual https://www.asamblea.gob.sv/eparlamento/indice-legislativo/buscador-de-documentos-legislativos/ley-de-la-propiedad-intelectual
- UFG Editores no realiza ningún cobro por postular, procesar, publicar o acceder a los aportes publicados. La revista Realidad y Reflexión se adhiere a la modalidad de acceso abierto, a fin de agilizar la transferencia del conocimiento, disminuir la brecha de acceso a la información, incrementar la visibilidad, y, por lo tanto, la difusión de los aportes publicados.
- Los artículos pueden ser descargados y utilizados y distribuidos, atendiendo las condiciones de la licencia Creative Commons https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/