Realidad visible e invisible: fosas colectivas del olvido recordadas en la memoria del cuerpo
DOI:
https://doi.org/10.5377/innovare.v7i2.8084Palabras clave:
Mujeres, Migracion, Arte, Identidad, ResistenciaResumen
El presente texto se dirige a explorar la realidad social de Honduras, en particular las experiencias producidas por eventos que amenazan y causan heridas a la integridad, los cuerpos-territorios de sentido de las mujeres. Esto se procura desde una lectura apoyada en las narrativas de los lenguajes estéticos. Partimos de la premisa de que la información sobre las mujeres es necesariamente sobre la sociedad en su conjunto, con experiencias sociales que refieren a violencias acumuladas y agudos niveles de tensión. Para su indagación y análisis se hace uso de la guía epistemológica - teórica feminista y el enfoque psicosocial resiliente y multidisciplinario con base en los derechos humanos-culturales y los saberes generados, durante 22 años, al interior de la Asociación Mujeres en las Artes Leticia de Oyuela (MUA).
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